Universidad de Chile superó por 2-1 a Universidad Católica en la final de Copa Chile, que se disputó en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Inicio intenso, con mucho juego en el centro del campo, de búsqueda constante del juego en campo contrario, aunque la salida en bloque de los azules sentaba primacía.

Error de Andía en la salida cruzada le permitió tomar el balón a Gustavo Lorenzetti, quien cede sobre la derecha para que Isaac Díaz remate bajo y derrote a Toselli antes de los tres minutos.

Católica se sacudió rápidamente del golpe y encontró la paridad en los 13, cuando Ismael Sosa, Carlos Bueno y Carlos Villanueva se juntaron en el último cuarto de cancha y el trasandino definió ante la salida de Herrera.

Momento clave del partido fue la expulsión de Gonzalo Sepúlveda, quien le metió un violento “planchazo” al volante Gustavo Lorenzetti al filo de la media hora.

A partir de allí, la escuadra de Lasarte se mostró “cortada”, ya que Carlos Villanueva e Ismael Sosa se desconectaron del resto de sus compañeros, que apostaron al balón largo para encontrarlos.

En el segundo lapso, un monólogo de los azules tras los primeros 20 minutos, que fueron un bostezo. No hubo llegadas ni tiros a portería. Luego, la carga de los laicos por llegar al desnivel, que casi llega tras un rebote en Andía que da en el travesaño o un gol anulado (en decisión muy fina) a Juan Ignacio Duma.

Por su parte, el ingreso de Nicolás Castillo no ha brindado el desahogo que esperaba la zaga cruzada.

La victoria azul, premio al intenso acoso del último tramo, llegó en el minuto final con gol de Duma, quien conectó un tiro desde la derecha de Velázquez en la única desatención defensiva de los franjeados en el segundo lapso.

Con esto, Universidad de Chile obtiene su cuarto título en esta competencia y el puesto de Chile 1 para la Copa Sudamericana.