temas del día

Notas


Cinco fiscales investigarán posibles delitos económicos en la U. del Mar en Valparaíso

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, se refirió a lo que fue el requerimiento del fiscal nacional Sabas Chahuán, en cuanto a centralizar en esta región las investigaciones que se inicien en contra de la Universidad del Mar.

Serán fiscales especializados en delitos económicos, quienes clasificarán las denuncias, las víctimas y las aristas criminales deducidas de las acciones legales a causa de las querellas presentadas por los alumnos de dicha casa de estudios, en lo que será el trabajo en conjunto con los fiscales jefes de Valparaíso y Viña del Mar.

Pablo Gómez explicó que cinco serán los fiscales que trabajarán conformando el equipo especial del Ministerio Público.

Independiente de ello, se continúa en la Fiscalía Metropolitana Oriente la causa de los arriendos de propiedades entre las inmobiliarias que mantenían los controladores, lo mismo que con la investigación por el caso de ventas del caso “coimas”, por la Comisión Nacional de Acreditación de la Educación Superior.

En cuanto a la intervención de la PDI, en los archivos contables y administrativos que se han manipulado a raíz de las acciones relacionadas con el lucro en la educación y que han sido almacenados en la sede Reñaca, señaló que será necesario verificar si hay pruebas que hayan sido destruidas o alguna situación que debe determinarse en torno a lo que serán las diligencias que a la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados