Notas


Carolina Tohá: “Ningún sistema que se mueva por el lucro va a generar igualdad”

Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación en el programa Expreso Bío Bío, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a temas de contingencia nacional, como las medidas tomadas por el municipio frente a la marcha estudiantil de este miércoles y las declaraciones del presidente Sebastián Piñera.

La autoridad comunal destacó lo vulnerable del recorrido de la manifestación, ya que consta de varios puntos claves. “Hay condiciones que no son las adecuadas si uno quiere evitar que no termine en disturbios”, explicó.

Por otra parte respecto a los dichos del mandatario en una entrevista con La Radio, la edil aseguró que el oficialismo no tiene una apertura para entender el problema de fondo que hay en la educación. “Es totalmente anómalo que en una democracia hayan manifestaciones como las que han habido”, sentenció.

Asimismo al referirse a las declaraciones del presidente sobre el lucro, Tohá aseveró que nuestra educación se mueve por el lucro y eso no evitará nunca la discriminación. “Ningún sistema que se mueva por el lucro va a generar igualdad”, afirmó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados