temas del día

Notas


Autoridades evalúan implementar Metrotrén de Santiago a Melipilla

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de autoridades estudia la implementación de un Metrotrén de Santiago a Melipilla como primer paso para ejecutar el Plan Maestro 2025 de Transporte en la Región Metropolitana, según informó ayer martes el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. La iniciativa, que debe ser ratificada por el presidente Sebastián Piñera, favorecería a 30 millones de pasajeros por año.

Parlamentarios de diferentes bancadas y autoridades provinciales, entre otros, se entrevistaron con Errázuriz para analizar los últimos detalles del proyecto de Metrotrén que unirá Santiago con Melipilla.

La iniciativa que contempla un inversión de 600 millones de dólares y que transportará por año a cerca de 30 millones de personas, será presentada en los próximos días al presidente Piñera para que ratifique su implementación.

El ministro Errázuriz señaló que el Metrotrén es uno de los cien proyectos contemplados dentro del Plan Maestro 2025 que pretende mejorar el sistema de transportes en la RM, los cuales se ejecutarán de acuerdo a la prioridad que les otorguen las autoridades y que, en este caso, espera la decisión del Jefe de Estado.

La ingeniería de detalles es la que analizará las posibles expropiaciones que se pueden realizar, explicó el ministro, asegurando que se minimizará cualquier impacto que pueda provocar el proyecto.

Las comunas que serán beneficiadas serán todas aquellas dentro del distrito 31, según explicó el senador PPD, Guido Girardi.

La Gobernadora Provincial de Melipilla, Adelaida Mendoza Serrano, explicó que este proyecto es una respuesta para la necesidad de cientos de personas que desde hace años buscan una solución para acceder a trabajos y lugares de estudios en Santiago.

Se espera que el proyecto esté habilitado para 2016 y el recorrido será con tarjeta BIP hasta la Ciudad Satélite de Maipú, puesto que el trayecto restante, hasta Melipilla, tendría un costo aproximado de 2 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados