Notas


Indap entrega cheques de incentivo a agricultores de Quillota

Indap
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

45 pequeños agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap de Quillota, recibieron cheques de incentivo que les permitirán comprar insumos agrícolas y elementos de riego para mejorar sus cultivos y producción.

Los recursos corresponden a fondos que los pequeños agricultores no deben devolver y que pueden destinar a la adquisición de insumos como fertilizantes y semillas, elementos de riego, entre otros productos, con el objeto de ayudarles a mejorar sus actividades productivas.

El aporte económico asciende a 100 mil pesos por usuario, incentivo que es agradecido por los beneficiarios, según expresó Guillermo Osorio, uno de los agricultores de Quillota que obtuvo los recursos.

Al respecto, el director regional de Indap, Alejandro Peirano, explicó que los recursos pretenden ser una ayuda efectiva a los agricultores, sobre todo en esta época en que la sequía los afecta sin que lleguen las tan ansiadas lluvias.

El aporte otorgado por el servicio del agro ascendió en la oportunidad a los 4 millones 500 mil pesos, pertenecientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) del Ministerio de Agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados