El diputado Felipe Harboe, candidato a senador por la Octava Cordillera, señaló que la eventual cesión del cupo RN a la UDI en la circunscripción es algo normal aunque los electores en ambos partidos son diferentes. En tanto, el senador y también candidato Hossain Sabag, sostuvo que es algo natural.

Lugo que Cristián Monckeberg bajara su candidatura por la circunscripción Bío Bío Cordillera, Renovación Nacional se dio a la tarea de buscar un nombre que llevara el apoyo junto al actual senador Victor Pérez de la UDI. Incluso se barajaron personajes como la Seremi de Salud metropolitana Rosa Oyarce, o la vuelta del propio Monckeberg.

Sin embargo, ha trascendido que la tienda de la estrella estaría analizando entregar el cupo a sus socios de la UDI y así generar una doble candidatura, lo que podría asegurar quebrar un supuesto doblaje.

El actual senador por la Octava Costa, Hossain Sabag, señaló que es natural que se busque la manera de completar la lista por parte de la Alianza, recordando que es muy complejo encontrar un contendor para el actual senador y repostulante, Víctor Pérez.

En las próximas semanas debería ya estar lista la plantilla y se conocerá si la UDI tiene un nombre para acompañar a Víctor Pérez en las próximas senatoriales.