temas del día

Notas


Diputado Tarud critica poca experiencia diplomática de Felipe Bulnes para asumir defensa en La Haya

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud (PPD) cuestionó que el gobierno designara al actual embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, como agente ante La Haya, por la demanda marítima de Bolivia.

La crítica del parlamentario apunta principalmente a la falta de experiencia diplomática que, a su juicio, tendría el exministro Bulnes.

Cabe mencionar que Bulnes asumirá la jefatura de la defensa de Chile en la corte innternacional de justicia, sin dejar de ser embajador en el país norteamericano.

Las aprehensiones de Tarud fueron desestimadas por el senador Hernán Larraín (UDI), quien estima que la misión chilena tendrá su tarea más ardua en un año más, razón por la cual el embajador Felipe Bulnes podría cumplir ambos roles diplomáticos.

El gobierno de La Paz demandó a Chile ante la corte de La Haya, para exigir que nuestro país otorgue a Bolivia una salida “plenamente soberana al Pacífico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados