El Gobierno anunciará durante la jornada del martes la entrega del Bono Invierno que beneficiará a alrededor de 600 mil pensionados, de los cuales 492 mil son beneficiarios del IPS, con un monto de $ 49.500. El beneficio tiene por objetivo colaborar con los gastos que suelen originarse en meses invernales, como insumo médicos o calefacción.

El monto constituye un aporte fiscal que se entrega, por única vez, junto a la pensión correspondiente al mes de mayo. Lo reciben, según el mismo IPS, los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Además, podrán recibir el bono los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

No obstante, todos deben cumplir, además, con los siguientes requisitos:

1) Tener al menos 65 años de edad al 1 de mayo.

2) Debes ser pensionado con Aporte Previsional Solidario de vejez,o también, pensionado con el beneficio de Garantía Estatal (concedido y vigente).

3) Debes recibir una pensión que sea igual o inferior a la pensión mínima de vejez vigente para pensionados de 75 años o más. Aquello corresponde a $ 133.200.

4) No puedes estar recibiendo otra pensión, aparte de las mencionadas.

Ante cualquier duda, según informa bonosdelgobierno.com, todos los requisitos para la obtención de este beneficio deben ser informados por la Administradora en el Certificado de Saldo.