Fue tanto el furor, que actualmente se encuentra fuera de servicio y los administradores ya están trabajando en una nueva plataforma para tanto requerimiento.

Se trata de “Spotted”, una web chilena diseñada especialmente para los universitarios que quieren saber mayor información de sus amores platónicos, según consignó este lunes La Segunda.

El formato es simple: por medio de mensajes anónimos una persona entrega datos o historias con la persona que le gusta, pero que no conoce, y luego esperan que desde la administración le informen de quién se trata.

“Si viste alguien que te gustó pero no te atreviste a hablarle, mándanos tu historia para que esa persona te encuentre. Y si crees que hablan de ti, cuéntanos para ponerlos en contacto”, dice el mismo portal.

El sistema, que también ocupa constantemente las redes sociales (Facebook y Twitter) para obtener mayores datos, ya cuenta con espacios para ocho universidades, aunque es en la Universidad Católica donde ha tenido mayor éxito.

La Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago, Universidad de Los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universida Andrés Bello y Universidad del Desarrollo, son los otros centros educacionales enlazados a Spotted.

Pese a que el portal es original, también hay detractores de la idea debido a que lo consideran “psicópata”, como informó La Segunda, por lo que consideran que la plataforma puede ser mal utilizada.

Eso sí, ante esto el sitio también es claro en advertir que “después de lograr el contacto con Spotted, lo que pase posteriormente está completamente fuera de nuestra responsabilidad”,

Y tú qué crees ¿Son útiles este tipo de portales?

A continuación algunos ejemplos de Spotted

Facebook Spotted UC

Facebook Spotted UC

Facebook Spotted UdeChile

Facebook Spotted UdeChile

Facebook Spotted UC

Facebook Spotted UC