Por intermedio de una declaración pública, el Círculo de Periodistas Deportivos manifestó su rechazo y condena a la agresión que sufrió el periodista de Chilevisión, Víctor Gómez, en el post-partido del Clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Gómez se acercó al presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah para realizarle una nota luego del encuentro. Al abordarlo, fue golpeado y empujado por el jefe de seguridad del cuadro albo, Christian Reyne, provocando que chocara con una pared y lesiones en su cuerpo.

La orgánica gremial, junto con lamentar el incidente, que calificó de “por decir lo menos, cobarde”, condenó que “este acto de violencia haya sido obra del jefe de seguridad del club el cual, justamente, debe velar por la mantención del orden”.

Además solicitó a Blanco y Negro y Colo-Colo “disculpas públicas al periodista y, de paso, apoyaremos cualquier medida legal que éste tome contra el señor Reyne”.

El CPD cerró su nota esperando que “la Intendencia Metropolitana siga acciones legales en contra del agresor, tal como lo indica la Ley de Violencia en los Estadios”.