temas del día

Notas


INE indicó que no habrá revisión de datos del Censo en La Araucanía porque “reflejan la realidad”

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, indicó que en La Araucanía no habrá una revisión de los datos obtenidos tras el Censo 2012, argumentando que la información entregada refleja la realidad de la región.

El director regional Alejandro Henríquez, aseguró que el revuelo generado en el país en torno al trabajo realizado por dicho organismo de Gobierno, tiene que ver por cómo se mostró la información del Censo 2012, pero no por cómo se levantó.

Por lo mismo, en La Araucanía no habrá una revisión de los datos, ya que éstos, según dijo, fueron obtenidos en forma profesional y levantando toda la información correspondiente.

Alejandro Henríquez argumentó que la información del Censo no estará disponible en la página web inearaucania.cl mientras no termine la investigación que se hace al interior del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados