Jack White es un hombre que siempre está trabajando en algo, ya sea formando nuevas bandas, produciendo discos o dedicándose a su sello Third Man Records ubicado en Nashville.

Esta vez como embajador del Record Store Day, lanzó una re-edición de “Elephant” de The White Stripes, que se encuentra entre los 500 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone.

Además realizó una versión de “Coal Miner’s Daughter”, original de Loretta Lynn, en una cabina de 1947 llamada Voice-o-Graph, que permite grabar hasta dos minutos de audio en un vinilo de seis pulgadas.

Voice-o-Graph se encontraba en su disquería en Nashville y para dar a conocer esta iniciativa, realizó un video protagonizado por Brendan Benson, compañero de banda en The Raconteurs, en el cual se explica el funcionamiento de esta cabina.

White muchas veces se ha declarado en contra del uso de las nuevas tecnologías en la música, lo que se evidencia en sus trabajos con bandas como The Dead Weather o The Racounters, producciones grabadas con equipos análogos y cada disco con sus respectivas versiones en vinilo.

Esta no es la primera vez que White desarrolla una campaña llamativa para celebrar el Record Store Day, hace unos años recorrió la ciudad en una disquería móvil, ya que según su opinión los jóvenes de hoy no viven la experiencia de ir a una tienda de discos.

http://www.youtube.com/watch?v=GqbV7re-EMk

http://youtu.be/vlFysAciLrU