temas del día

Notas


Rusia advierte contra repetición del escenario iraquí en Siria

Archivo | Syria Freedom (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia advirtió este lunes contra la repetición del escenario iraquí en Siria, afirmando que las informaciones según las cuales se han utilizado armas químicas en Siria no deben convertirse en un pretexto para una intervención militar en ese país.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, cuestionó el llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al régimen sirio para que permita la entrada de un equipo de la ONU en el país para investigar el eventual uso de armas químicas.

“La solicitud del secretario general, en referencia a un evento, ya olvidado, nos recuerda los intentos de repetir en Siria una práctica similar a la de Irak, cuando se buscaba armas de destrucción masiva”, dijo el ministro ruso, cuyo país es uno de los últimos aliados del régimen de Damasco.

En conferencia de prensa, Lavrov acusó a algunos países de utilizar la amenaza de la existencia de armas químicas como un pretexto para una intervención militar en Siria.

“Hay gobiernos y actores externos que piensan que todos los medios son apropiados para derrocar al régimen sirio”, dijo Lavrov.

“Pero el tema del uso de armas de destrucción masiva es demasiado grave, no hay que jugar con eso”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados