Un globo aerostático con siete ocupantes a bordo fue declarado como desaparecido este domingo mientras realizaba un vuelo turístico en el mar, al sur de la capital peruana, y está siendo buscado por las autoridades, informó el dueño de la empresa Globo Perú Sac, propietaria de la nave.

“Estamos ante un probable accidente, asumimos que el globo ha caído”, dijo Luis Miguel Fernández, gerente de la firma, a la emisora limeña RPP.

El globo se perdió en la zona de Cañete, 200 km al sur de Lima, y probablemente fue arrastrado por una fuerte corriente de aire que lo llevó al océano Pacífico, que estaba cubierto por una densa neblina, señaló.

Actualmente unidades de la Marina de Guerra, apoyados por un helicóptero, realizan una intensa búsqueda en la zona de la probable caída, añadió.

Fernández señaló que, de haber caído al mar, la canastilla del globo tiene capacidad para flotar. “Esperamos que los siete ocupantes -seis turistas y el piloto, todos peruanos- estén en la canastilla”, dijo al subrayar que los vuelos no se hacen sobre el mar y que siempre se realizan sobre tierra.