temas del día

Notas


“Lamentable” actuación del Real Madrid, critica la prensa española

www.goal.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin tiempo a reponerse de la derrota del Barcelona el martes, la prensa española amaneció este jueves con duras críticas contra el Real Madrid tras perder 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

A pesar del elogio unánime al juego del Dortmund y especialmente al tetragoleador polaco Robert Lewandowski, el foco en la prensa de Madrid se centró en los fallos del equipo blanco.

Con titulares como “Palizowski” o “El Madrid se lanza al abismo”, el diario deportivo Marca critica un “lamentable actuación general, sin remate, sin juego y sin rigor defensivo”.

El rotativo califica la derrota del nueve veces campeón de Europa como su peor actuación desde que el Barça los batió con un estrepitoso 5-0 en noviembre de 2011.

“No se le recuerda una actuación más inane en el capítulo ofensivo. Para un equipo que intimida por la calidad de sus delanteros y por su facilidad para marcar goles, muchas veces sin necesidad de un juego brillante, su registro en Dortmund fue más que decepcionante”, escribió su cronista estrella, Santiago Segurola.

El otro diario deportivo de Madrid, AS, se mostró más positivo en su portada con una fotografía del gol de Cristiano Ronaldo detrás del titular “Operación Tres Cero”, añadiendo que el equipo “puede resucitar”.

Aun así, su director, Alfredo Relaño, no escatimó críticas para el entrenador José Mourinho, cuya actuación comparó con la del técnico del Málaga y ex del Real Madrid, Manuel Pellegrini, en la ronda anterior.

“(El entrenador del Dortmund, Jürgen) Klopp se acreditó como el técnico emergente del momento. Barrió a Mourinho, cosa que no pudo hacer con Pellegrini, dicho sea sin ánimo de polémica”, indicó.

Como era previsible, la prensa catalana fue menos amistosa con el histórico rival, dada la feroz reacción de la prensa madrileña ante la derrota del Barça ante el Bayern de Múnich.

El Mundo Deportivo no tarda en señalar que el Borussia se encuentra 20 puntos por detrás del Bayern en la Bundesliga y que “horas después del nuevo ‘fin de ciclo’ del Barça, el Madrid también se lleva cuatro”.

El diario Sport tampoco se olvida del enemigo público número uno del barcelonismo, José Mourinho, y lo que esta derrota puede significar para su trayectoria.

“El técnico lo apostó todo esta temporada a la Liga de Campeones y se avecina un fracaso”, apunta.

“Copa, Liga, Supercopa y guerras con medio mundo es su cuestionable balance”, asevera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados