temas del día

Notas


Alcalde Jorge Castro entrega balance sobre incendio que afectó a cerros de Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entregó la noche de este martes el último balance respecto al incendio ocurrido en el cerro La Cruz y Mariposa. Se trata de más 35 casas siniestradas y 150 evacuados.

El jefe comunal además informó que la sede de la Unidad Vecinal nº 66 del cerro Mariposa se encuentra funcionando como albergue y se habilitará como centro de acopio de donaciones para los damnificados el auditorio Osmán Pérez Freire, ubicado en la Avenida Alemania.

Adicionalmente, Castro informó que no se habilitarán más centros de labergue, debido a que las familias han optado principalmente por pernoctar en casas de familiares.

El edil dijo que se está estudiando la posibilidad de una asignación directa para que el conjunto habitacional para los damnificados de Rodelillo pueda aumentar su capacidad de 117 a 160, de modo atender a todos quienes estén en condición de toma.

Cabe señalar que el edil realizó un recorrido por el sector siniestrado (calle Pedro de Oña del Cerro Mariposas), constatando en terreno la situación en la que se encuentran las familias afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados