temas del día

Notas


Comienzan obras preliminares de nuevo conjunto habitacional para familias vulnerables en San Antonio

Minvu
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Constructora Edifika Ltda. comenzó a ejecutar el cierre del terreno y la instalación de faenas para lo que será la ejecución del nuevo conjunto habitacional Villa Génesis de San Antonio, el que beneficiará a 144 familias de la comuna.

El proyecto constará de viviendas modelo dúplex de dos y tres pisos, con una superficie con ampliación que varía entre los 58 a 63 metros cuadrados, superando así el estándar promedio de las viviendas sociales en altura, que tienen regularmente 55. Cada una de las casas tendrá tres dormitorios, baño, cocina, logia y sala estar-comedor.

Otro aspecto positivo, es que el diseño de los hogares permitirá la inexistencia de puntos ciegos, lo que se manifestará en que cada recinto contará con luz y ventilación natural, ayudando así a combatir el riesgo de humedad para las familias.

A esto se suma que las viviendas tendrán cada una un patio de 50 m2, lo que permitirá a las familias instalar, por ejemplo, un quincho para asados, una piscina o alguna otra posibilidad que establezca la normativa de copropiedad.

La iniciativa además, tendrá una zona de equipamiento comunitario y áreas verdes, lo que generará también un desarrollo vecinal adecuado para la vida en comunidad.

La directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Francisca Cruz, señaló que “éste es un proyecto de un gran estándar de calidad, con viviendas que tendrán una amplia superficie y con espacios comunes que permitirán desarrollar una vida en comunidad. En esta iniciativa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo colocará una inversión de casi 2.300 millones de pesos que permitirán dar una mejor calidad de vida a todas las familias del comité”.

La autoridad destacó que esta iniciativa beneficia a familias que provenían de tres campamentos de San Antonio: Villa Génesis, Carlos Ibáñez y Mirando el Mar. “Familias que por carencia habitacional decidieron en un momento ocupar un terreno de manera ilegal, pero que finalmente comprendieron que la mejor alternativa era postular por la vía regular, por lo que pusieron un gran esfuerzo durante todo el año pasado, el que fue premiado con la asignación de los subsidios por parte del Minvu que permitirán concretar este sueño de la casa propia”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados