temas del día

Notas


Medallista paralímpico Cristián Valenzuela se queda con el 9º lugar en Maratón de Londres

ADO Chile/Mauricio Palma
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta paralímpico nacional Cristián Valenzuela acabó este domingo en el noveno lugar el Maratón de Londres, en Inglaterra, a poco más de siete minutos de la marca que pretendía para clasificar directamente al Mundial de Lyon 2013.

En la categoría T11/T13, el medallista de oro en los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 buscaba un crono de 2 horas y 35 minutos (mínima ‘A’) para instalarse en el certamen planetario en suelo francés, pero finalmente registró un tiempo de en 2 horas, 42 minutos y 6 segundos.

Valenzuela cruzó la meta tras los tradicionales 42 kilómetros a 18 minutos y seis segundos del vencedor de la prueba de largo aliento, el marroquí El Amin Chentouf.

Ahora, el deportista no vidente seguirá su preparación para salir en julio próximo a la defensa del cetro conquistado en el Mundial Christchurch 2011, justamente sobre los 42 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados