Surgen nuevos antecedentes en la investigación por la presunta red de explotación sexual infantil, denunciada por una menor de 17 años, la que involucra a destacados profesionales de Concepción.

La delicada investigación por la presunta red de prostitución infantil, de la que la adolescente de 17 años sería la principal vìctima, ofrece nuevos antecedentes tras conocerse las fotografías con que la joven se promocionaba a través de internet, bajo el nombre de ‘Beyoncé’, “una escort de lujo”, indica el anuncio, en el que la menor asevera tener 23 años.

Las escenas muestran a la joven de pelo largo, liso, de 1.70 metros de estatura, en sugerentes poses, con escasa ropa. Sólo un corsé negro, medias caladas al tono y zapatos oscuros, arriba de una silla y en medio de una escenografía elaborada.

Fue esta imagen la que habría capturado la atención de un grupo de reconocidos abogados penquistas, quienes, en enero del año pasado, prepararon la despedida de soltero de un colega, cita a la cual concurrieron no más de diez selectos invitados.

Ese festivo momento es investigado por el fiscal jefe de la región de O’Higgins, Luis Toledo, y el OS 9 de carabineros de Santiago. De hecho, uno de los invitados ya habría prestado declaración sobre lo sucedido y argumentó que nadie de los involucrados conocía la edad exacta de la joven, a la que contactaron porque presuntamente tenía 23 años.

La recogieron desde un conocido local nocturno penquista, situado en Ongolmo con Bulnes, que fue cerrado en marzo del año pasado, desde donde la menor salió junto a una compañera.

Algunos de los concurrentes a la despedida de soltero son abogados intervinientes en importantes juicios.

La principal testigo y víctima del caso, sigue sin ser ubicada, ya que, hace diez días, luego de cuatro meses y medio internada en el hogar Capullo de Chiguayante, perteneciente al Sename, escapó de la custodia de un funcionario cuando concurría a una consulta siquiátrica, como parte del tratamiento de rehabilitación impuesto por el tribunal de familia de Coronel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)