temas del día

Notas


Presentan recurso contra fiscal Chahuán por descuento de bono de gestión a trabajadoras en postnatal

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público presentaron este viernes un recurso de protección en contra del fiscal nacional Sabas Chahuán, reclamando el descuento “arbitrario e ilegal” del bono de gestión a las trabajadoras que hicieron uso del postnatal.

El presidente de esta organización, Roberto Lozano, explicó que las tratativas no rindieron su fruto, agregando que “se les descontó todo el tiempo que hicieron uso de ese permiso para efecto de entregarles el bono de incentivo institucional.

“Estimamos que es una discriminación por cuanto todas las mujeres que no hicieron uso del permiso, recibieron íntegro su bono”, sostuvo el dirigente.

Lozano añadió que en dos oportunidades envió oficios al fiscal Sabas Chahuán, sin recibir respuesta, por lo que se vieron obligados a presentar un recurso en su contra.

Recordemos que este beneficio significó sumar a los 83 días, 12 semanas de licencia para el cuidado de los hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados