Notas


UFRO recibe moderno equipo que ayudará a investigación: Procesa datos que un PC normal no puede

UFRO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un moderno equipo computacional que fue presentado este jueves en la Universidad de la Frontera permitirá conectar la investigación científica de la zona sur a la red del Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento.

Este nuevo instrumento permitirá que los investigadores del Centro de Excelencia, Modelación y Computación Científica de la UFRO puedan trabajar con datos que un computador común no podría procesar en materias como la Astrofísica, Meteorología y Física molecular, entre otros.

El director ejecutivo del Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento, Eduardo Vera, indicó que iniciativas como éstas permiten que la región pueda generar y compartir sus propios conocimientos en ciencias e investigación.

Este ordenador, único en el sur de Chile, cuenta entre sus características con 12 procesadores Intel de 8 cores y 192 gigabytes de memoria RAM compartida, y permitirá desarrollar una labor en conjunto con otras seis universidades del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados