temas del día

Notas


Con firma mensual queda hombre investigado por falsificar instrumento público en La Araucanía

Tribunal Oral en lo Penal | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y sólo con el impedimento de abandonar el país, además de firmar mensualmente ante el Ministerio Público, quedó un hombre investigado por el delito de falsificación de instrumento público, tras suplantar a una mujer en un mandato de venta de un predio suscrito en una notaría de Temuco.

Enrique Esteban Skoljarev Villagrán, de 57 años de edad, fue presentado este jueves al Juzgado de Garantía, donde el fiscal del Ministerio Público, Cristián Crisosto, inició la investigación, informando que la citada persona, usurpó la identidad de una de las propietarias de un predio para la creación de un mandato notarial, en el cual estampó dos de sus huellas dactilares logrando así un contrato de venta del terreno, mediante documentación falsa.

Lo anterior se realizó con la finalidad de defraudar a una familia de Curarrehue, en la compra de un terreno de más de 100 hectáreas, en más de 100 millones de pesos.

En el caso ya hay otras cuatro personas formalizadas, entre ellas los abogados Carlos Gutiérrez y Claudio Poblete, sin descartarse que por las variadas líneas investigativas que han surgido en las diligencias desplegadas en la causa, puedan ser formalizadas otras personas.

El mandato falso, fue suscrito en la notaría Juan Antonio Loyola de Temuco, confirmando el fiscal que los trabajadores del lugar ya fueron citados a declarar en la causa, aclarando que hasta ahora ninguno de esos funcionarios está investigado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados