temas del día

Notas


Gobierno: Beyer no será destituido “si existe una votación en libertad y en conciencia”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró la confianza del Ejecutivo en que el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer no será destituido en el Senado, “si acá existe una votación en libertad y conciencia”.

La secretaria de Estado dijo que luego de escuchar los “débiles y pobres argumentos” de los diputados que presentaron la acusación en el Senado, “nosotros como gobierno, junto con la defensa del ministro Harald Beyer tenemos la convicción que no existe ninguna violación a ninguna norma legal, ni ninguna norma constitucional por parte del ministro que ha fiscalizado el lucro, por parte del ministro que ha hecho la pega, que se ha preocupado de mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país”.

“Tengo certeza y confianza en el Senado, si acá existe una votación en libertad y en conciencia como han manifestado senadores y senadoras de la Concertación a quienes yo les creo, claramente el ministro Harald Beyer no va a ser destituido porque no existe ningún tipo de norma constitucional y legal que este ministro haya violado”, acotó.

Consultada por la amplia presencia de ministros acompañando a Beyer en el Senado, contabilizándose nueve autoridades de gobierno en la Sala, Pérez lo justificó indicando que “somos un gabinete unido”.

En ese sentido, agregó que “estamos dando una pelea dura por sacar con todos los chilenos adelante a nuestro país en situaciones internacionales difíciles, tenemos convicción y verdadera vocación de servicio público, y cuando uno de los nuestros está pasando por difíciles momentos, sobre todo cuando estos momentos son injustos, sin duda nosotros solidarizamos, somos personas que tenemos sentimientos, emociones, sabemos que Harald lo ha pasado mal, su familia lo ha pasado mal y nosotros queremos estar con él”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados