temas del día

Notas


Presidente Piñera adelanta una semana “luminosa” cruzada por definición del futuro de Beyer

José Manuel de la Maza | fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realiza el habitual comité político en La Moneda, cita que estará marcada por el juicio político que enfrenta el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

Como una semana “luminosa” calificó el presidente Sebastián Piñera el escenario de los próximos días, en el marco de la votación de la acusación constitucional contra Beyer en el Senado.

Estas declaraciones las realizó el mandatario a su arribo a la sede de Gobierno, donde encabeza el tradicional cónclave junto a los ministros de Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno.

Durante la cita se analizará el escenario que enfrenta el Ejecutivo en la Cámara Alta, que deberá definir una eventual destitución de Harald Beyer, como ministro de Educación.

Se espera que esta reunión sirva para entregar lineamientos respecto a la estrategia del Gobierno, en medio de versiones que apuntan a una renuncia del secretario de Estado.

Luego del comité político, los ministros se reunirán con los jefes de bancada del oficialismo en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados