Notas


Sence lanza programa para capacitación en oficios en Río Negro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Río Negro, región de Los Lagos, fue lanzado el programa Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con el cual se pretenden generar oficios para las personas de mayor vulnerabilidad, entre los 15 y 65 años, en la comuna.

Quienes quieran acceder al programa, tanto hombres como mujeres, deben saber leer y escribir correctamente, y tener la voluntad de aprender.

Codesser es el organismo capacitador, y los cursos, que se extenderán por 5 meses, son: operario en sala de ordeña; campero, y operación y mantención de maquinaria agrícola, indicó el director regional del Sence, Sebastián Torrealba.

El programa además contempla subvención para la alimentación y transporte, pudiéndose canalizar las postulaciones en la empresa a cargo del programa.

El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, valoró el programa, que genera 60 cupos de trabajo para su comuna.

El fondo global destinado por Sence para la región de Los Lagos en este orden es de 500 millones de pesos, y el promedio por alumno alcanza al 1,5 millón de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados