temas del día

Notas


Trabajadores de Codelco en Ventanas: “Este paro comienza con el éxito de la paralización total”

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Este paro comienza con el éxito de la paralización total”, señaló el presidente del sindicato número 1 de trabajadores de Codelco División Ventanas, Sergio Morales, al plegarse al paro nacional. La unidad de la Región de Valparaíso es una de las 7 del país que se sumó a la movilización de 24 horas que se está llevando a cabo a nivel nacional.

En esta división son mil los trabajadores de planta que se suman a los 25 mil a nivel nacional que se mantendrán con sus brazos caídos durante la jornada, lo que afecta a los procesos productivos de la cuprífera.

En la división se adicionan al pliego de peticiones presentado por los dirigentes nacionales, demandas específicas para el sector, donde se cuentan mejorar la seguridad y salud, invertir para no contaminar y realizar una gestión que permita que la división se mantenga en el tiempo.

Pero no sólo los funcionarios de planta se mantienen en paro en la división, ya que a ellos se han sumado 900 trabajadores contratistas, quienes han manifestado un apoyo irrestricto a la movilización, según expresó Julio Araya, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratistas de la División Ventanas.

Cabe consignar que los trabajadores se mantienen al exterior de la división, sólo ingresando a la fundición y refinería los turnos éticos coordinados para resguardar la seguridad de la planta.

El paro, en tanto, se extenderá hasta las 08:00 horas de este miércoles, tras lo cual se espera respuestas de parte de la empresa, que de no ser satisfactorias podrían llamar a una radicalización del movimiento con un paro indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados