temas del día

Notas


Papa Francisco recuerda campeonato de San Lorenzo de 1946 en carta a su club

ole.com.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Francisco envió una carta a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, donde recuerda el campeonato obtenido por el ‘santo’ en 1946.

“Me ha alegrado mucho la atenta carta que, con ocasión de mi elección a la Cátedra de San Pedro, ha tenido a bien enviarme, en nombre también del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, así como la camiseta del equipo que tan amablemente me han regalado”, dice el sumo pontífice en un párrafo de la misiva.

Les agradezco mucho esta muestra de aprecio, a la que correspondo complacido, pidiendo a Nuestro Señor que le retribuya generosamente esta delicadeza (…) Al leer sus palabras, han venido a mi memoria bellos recuerdos, comenzando desde mi infancia. Seguí, a los 10 años, la gloriosa campaña del ’46: ¡Aquel gol de (René) Pontoni!”, recuerda.

Como es habitual, Francisco, quien recibió ya varias casaquillas de San Lorenzo por su afición a sus colores, terminó su carta con su ya clásico: “Recen por mí”. Y envía su Bendición Apostólica, “que de corazón hago extensiva a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana”.

La carta, que data del 20 de marzo, fue hecha pública en las últimas horas por San Lorenzo, en la que también en otro extenso párrafo expresa que “no los olvida” y además de manifestar su afición al fútbol pide “cultiven su amistad con Jesús”. “No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados