temas del día

Notas


Funcionarios administrativos y del coro del Teatro Municipal de Santiago anunciaron huelga legal

Coro y funcionarios en manifestación pública
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los funcionarios administrativos y del coro del Teatro Municipal de Santiago anunciaron el inicio de una huelga legal. Estos demandan un reajuste salarial y denuncian la falta de diálogo desde la contraparte.

Los trabajadores del sindicato del Coro y del Sindicato Administrativo del Teatro Municipal de Santiago, anunciaron el inicio de su huelga legal, tras dar por finalizado el proceso de negociación colectiva.

Los trabajadores exigen un reajuste salarial, y denuncian que desde la entidad edilicia no han tenido respuesta.

La presidenta del sindicato del Coro, Loreto Mardones, señaló que en ningún caso el acceder a la demanda de los trabajadores pone en riesgo la estabilidad de la Corporación.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló que se llegó a esta instancia por la falta de diálogo entre las partes.

La huelga legal que votaron los 80 trabajadores pertenecientes a los sindicatos, se hará efectiva a contar del próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados