Los trabajadores portuarios depusieron temporalmente la movilización luego que llegaran a un pre acuerdo que establece que este lunes se reunirán con los representantes de la empresa para evitar represalias en contra de los trabajadores.

Así lo explicó a Radio Bío Bío el dirigente del sindicato número 1 de los trabajadores movilizados, Daniel Álvarez, quien aseguró que sólo después de esta reunión evaluarán si deponen definitivamente el paro o si continuaran movilizados con el apoyo de la Unión Portuaria de Chile.

Paralelo a esto y tras el paro de los trabajadores portuarios, se ha generado una nueva complicación en Valparaíso. Así lo dejó en claro el presidente del sindicato de trabajadores del Seal, Claudio Aguilera, quien explicó que el terminal pacifico sur del puerto para regular la situación, está operando sólo con las faenas del directo diferido.

De acuerdo al dirigente, las estimaciones son que durante todo el fin de semana se podría mantener el colapso tanto en el Seal como en el camino la pólvora de ingreso al recinto.