temas del día

Notas


Macrobio, el niño que salvó al río se presenta en Sala Teatro Los Dominicos

Macrobio, Sala Teatro Los Dominicos (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Macrobio, un niño de 8 años, vive en la ribera del río junto a su madre. Su comunidad se ve azotada por las monstruosas inundaciones del río. Tras la desesperación y la incomprensión, un sueño revelador le mostrará la agonía del río y comprenderá la verdadera razón de su locura: la CONTAMINACIÓN.

Tendrá que emprender así el viaje hacia el origen del problema. Conocerá a sorprendentes personajes pero la falta de conciencia es su mayor obstáculo. Su misión será convencer a todos que existe la posibilidad de realizar un cambio.

Este montaje de la Compañía La Recogida –inspirado en el cuento homónimo de Jacqueline Balcells- es una puesta en escena realizada con materiales de desechos y su objetivo es abordar la problemática medioambiental, instalando a las nuevas generaciones como precursores de las transformaciones sociales.

Entre sus fundamentos está la necesidad de valorar a los niños como actores sociales opinantes, contribuyendo así a que la sociedad comprenda qué necesita de ellos para poder avanzar.

La Compañía de Teatro La Recogida está compuesta por actrices egresadas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nace en marzo de 2009 con el propósito de investigar sobre la puesta en escena y el lenguaje del teatro infantil y familiar. La Dirección es de Gabriela Díaz de Valdés y el elenco está integrado por Catalina Bize, Myriam Casanova, Daniela Orrego y Sebastián Silva. El diseño integral es de Alvaro Salinas.

Compañía La Recogida
Temporada: 16 de marzo al 14 de abril de 2013

Funciones: sábados y domingos, 17 horas

Lugar: Sala Teatro Los Dominicos

Dirección: Apoquindo 9085

Teléfono: 562 28969840

Entrada: $ 3.000 general $ 2.000 niños y Tarjeta Vecinos Las Condes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados