temas del día

Notas


Firman convenio de trabajo para la protección de los humedales en Los Ríos

0mauricio | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión realizada en el auditorio de la Seremi de Bienes Nacionales, los representantes de organismos públicos, municipios y organizaciones ambientales y ciudadanas realizaron la firma de convenio con el que se trabajará en el catastro y priorización de los humedales en la región.

El objetivo, es identificar cuáles son los humedales con alto valor de conservación y que requieren una protección especial, determinar las acciones que cada sector puede emprender en esta priorización y qué humedales pueden ser, efectivamente, sujeto de intervención para el desarrollo de infraestructura e inmobiliario

La directora del Sernatur en Los Ríos, Paulina Steffens, destacó la importancia de este atractivo, característico de la zona, y la difusión sus ubicaciones.

Esta fue la tercera reunión de la mesa técnica que trabaja en el tema y que no tiene un plazo definido. Según señalaron desde la Seremi de Medio Ambiente, durante esta fase se han definido los roles y responsabilidades de los distintos organismo en la protección de los humedales, para establecer ahora compromisos específicos para cada uno de los actores públicos y privados involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados