temas del día

Notas


Diputados de oposición llamaron a senadores a aprobar la acusación constitucional contra Beyer

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición, mediante los jefes de bancada de cada uno de los partidos que la conforman, emplazaron a los miembros de la Cámara Alta a votar a favor de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Respecto a la aprobación en la Cámara Baja, los mismos diputados la calificaron de “histórica” para poner fin al lucro.

José Pérez, del Partido Radical, indicó que con esto se demuestra que la Concertación está “dispuesta a defender la educación chilena a como dé lugar y a derrotar el lucro definitivamente”.

Mientras que su símil del Partido Socialista, Fidel Espinoza, señaló que la aprobación “pavimentará el término de una de las mayores lacras que tiene la sociedad chilena hoy día, que es el lucro en la educación”.

Asimismo, el jefe de bancada del PPD, Marco Antonio Núñez, indicó que “a partir de ahora queremos llamar a los senadores de la República a cumplir con el deber de ratificar esta acusación constitucional en el Senado y de una vez por todas destituir al ministro de Educación”.

Además, Núñez declaró que han construido un puente de comunicación con los estudiantes y sus familias, para que este Congreso cumpla como corresponde con hacer los cambios que Chile quiere y merece”.

Representando al Partido Comunista y a la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló calificó la jornada como “un día histórico para la educación chilena y en particular para la educación pública, que empieza a renacer de las cenizas”.

Según señaló Emol.com, Ricardo Rincón, presidente de la Democracia Cristiana, calificó como un “triunfo categórico” la aprobación de la acusación constitucional, ya que, con esta buscan una educación de mejor acceso a los jóvenes de Chile, además, de eliminar el lucro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados