El centrocampista inglés del Marsella Joey Barton volvió a protagonizar una polémica en la red social Twitter, esta vez por sus ataques al defensa brasileño Thiago Silva, al que llamó “transexual”.

“Se han dado unos comentarios inaceptables de Joey Barton (…) Estos ataques son graves y superan una simple disputa verbal”, escribió el París Saint-Germain en su página web.

“Thiago Silva y el París Saint-Germain se reservan el derecho de interponer la acción (ante la justicia) que consideren necesaria”, añadió.

Paris Foot Gay, una asociación que lucha principalmente contra la homofobia en el fútbol, había criticado poco antes los comentarios de Barton en Twitter.

Barton lleva varios días atacando al defensa brasileño (“sobrevalorado”, “gordo”), pero este miércoles elevó la intensidad: “2 preguntas para Thiago Silva. Primero, ¿por qué hablas de mí en tu rueda de prensa antes del PSG-Barça? Muy raro. Después, ¿cuándo te vas a operar? #transexual”.

El jugador inglés ha protagonizado ya otras polémicas a través de Twitter, recientemente incluso sobre otro internacional brasileño, Neymar.

“Neymar es el Justin Bieber del fútbol. Brilla en YouTube, pero es pis de gato en realidad”, escribió en la red social Twitter, utilizando una expresión inglesa y aludiendo al joven cantante canadiense ídolo de adolescentes.

Al ser preguntado este miércoles por los comentarios de Barton en Twitter, el entrenador del Marsella, Elie Baup, dijo que el jugador “es el único responsable de sus actos y de sus comunicaciones”.

El centrocampista del Marsella Benoît Cheyrou, también preguntado sobre este asunto, indicó que “cada uno es libre de decir lo que quiera”, pero apuntó que como miembro de un club “se debería ser ejemplar”.