temas del día

Notas


Murió el realizador español Jesús Franco “El rey del cine B”

Jesús Franco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falleció el cineasta español, Jesús Franco, en Málaga a los 82 años. El director, actor, guionista, compositor, productor y montador, contaba con una extenso recorrido cinematográfico siendo premiado el 2008 con un Goya de Honor de la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España, por su dilatada trayectoria.

Jesús Franco empezó su carrera a finales de los años 50, y no dudó en filmar en diversos países con alias anglosajones, germánicos o franceses, sobre todo cintas de terror y erótico-pornográficas que el régimen franquista obviamente no le permitía hacer en España. También ejerció como ayudante de Orson Welles en “Campanadas a medianoche”, “La isla del tesoro” y “Don Quijote”.

Entre sus cintas más destacadas se encuentran “Gritos en la noche”, “El castillo de Fu-Manchú”, “Venus in furs”, “Orgasmo perverso”, “Sexo caníbal”, “Colegialas violadas”, “Sadomania”, “Aberraciones sexuales de una mujer casada”, “Orgía de ninfómanas”, “Gemidos de placer”, “La noche de los sexos abiertos” y “Una rajita para dos”.

También realizó películas más convencionales, trabajando con actores de la talla de Christopher Lee, Herbert Lom o Klaus Kinski, que alimentaron los míticos programas dobles en las salas españolas de los años 60 y 70.

Su creatividad le llevó a realizar hasta siete películas por año, casi todas de bajo presupuesto. En los últimos años su estilo ha sido reivindicado por “frikis” y amantes de la serie “B”, convirtiéndose en cineasta de culto.

http://www.youtube.com/watch?v=I4OVHQ_qDsY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados