A presidio efectivo calificado fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar Pablo Aravena Garcés, único inputado por la muerte de Viveca Segovia, Felipe Aravena y Victoria Donoso durante el mes de diciembre del año 2008 en el sector de Peñablanca comuna de Villa Alemana.

Aravena Garcés pasará al menos 40 años en prisión, sin obtener ningún tipo de beneficio que posibilite su salida antes del tiempo estipulado.

Damiliares de las victimas de este triple homicidio se manifestaron conformes ante el fallo entregado este lunes. Un emocionado Rosauro Segovia, hermano de una de las victimas, agradeció a la justicia y a la instancia que reabrió el caso.

Además, el imputado deberá pagar las costas del juicio como así también una pena civil que se determinó en 300 millones de pesos, los que serán entregados a los familiares de los fallecidos, según explicó el fiscal Pablo Gómez.

Desde ahora la defensa tiene 10 días para recurrir a un recurso de nulidad, el que deberá ser presentado dependiendo de la causal ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso o ante la Corte Suprema.