El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, calificó como una “politiquería” de la Concertación la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Harald Beyer. En la misma línea, el aspirante independiente a La Moneda Andrés Velasco apuntó a que es una mala práctica de la política.

Los candidatos presidenciales Andres Velasco y Andrés Allamand, se alinearon con el ministro de Educación Harald Beyer, ante la acusación constitucional presentada por los parlamentarios de la oposición.

El abanderado de Renovación Nacional sostuvo que esta acusación es una gran incongruencia de la Concertación, puesto que ese conglomerado jamás hizo alguna fiscalización al funcionamiento de la educación superior y menos impulsó medidas legislativas como la Superintendencia de Educación.

Allamand añadió que la oposición demuestra un acto de “politiquería”.

Asimismo, el candidato presidencial independiente Andrés Velasco, apuntó que la acusación contra Beyer es otra mala práctica de la política, ya que el lucro es un abuso e ilegal por lo cual se debe corregir, pero no se logrará abusando de la Constitución.

Este respaldo al ministro de Educación, que se sumó al apoyo entregado de parte de todos los senadores de la Unión Demócrata Independiente y el precandidato presidencial del gremialismo, Laurence Golborne.