temas del día

Notas


En estado grave permanece trabajador forestal contagiado de virus Hanta en La Araucanía

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave e internado en el Hospital Regional de Temuco permanece el trabajador forestal de Imperial contagiado de virus Hanta.

Recordemos que Hernán Sánchez, trabajador forestal de 65 años con domicilio en la comuna de Imperial, presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 25 de febrero siendo derivado al Hospital Regional de Temuco el 7 de marzo.

En esa oportunidad se le realizó el test de virus Hanta el cual resultó positivo. Posteriormente tanto el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile como el Instituto de Salud Pública confirmaron que portaba el virus.

La seremi de Salud Gloria Rodríguez, confirmó que Hernán Sánchez se encuentra en estado grave pero con pronóstico reservado e internado en el hospital regional, estable dentro de su gravedad.

El trabajador se convirtió en el segundo caso de hanta virus en La Araucanía en lo que va del 2013. El primer contagio se produjo en la provincia de Malleco en enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados