temas del día

Notas


Presidente Piñera llegó a Roma para participar de entronización del Papa Francisco

Néstor Aburto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4:20 de la mañana en Chile, 8:20 en Italia y el avión FACH 01, comandado por Germán Olave, aterrizó en el aeropuerto internacional di Fiumicino de Roma. Con ello comenzó la visita de tres días que desarrollará el presidente Sebastián Piñera en el marco de la posesión oficial del cargo del Papa Francisco, como sumo pontífice de la iglesia católica.

El mandatario llegó junto a su esposa, Cecilia Morel, al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y el provincial de la orden en Chile de los Jesuitas, Eugenio Valenzuela.

Comitiva a la cual se sumaron, el ministro secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet y el senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain.

Tras su arribo el mandatario, el cual no hizo declaraciones, se trasladó hasta la residencia del embajador de Chile en Italia, evaluando por ahora llegar hasta la plaza San Pedro en la Ciudad del Vaticano, para presenciar el primer ángelus de Jorge Bergoglio.

Asimismo, se adelantó que solicitarán al Papa Francisco que visite Chile en su calidad de Sumo Pontífice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados