temas del día

Notas


Subsecretario de Educación valoró la determinación de la Justicia por la quiebra de la U. del Mar

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Educación Fernando Rojas, valoró la decisión del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar de decretar la quiebra de la Universidad del Mar.

Rojas indicó que esto es un buen presagio para lo que será el orden en la institución, además, para que los estudiantes que cursan los últimos años de sus carreras, puedan finalizarlas correctamente.

El subsecretario señaló que la figura del sindico asumirá toda la responsabilidad de lo que será el proceso de cierra, además de ordenar todas las arcas de la institución.

Rojas detalló que la principal prioridad del síndico será permitir que los estudiantes que cursan su último año o su proceso de titulación, finalicen correctamente sus estudios de aquí hasta 2014.

En relación a la reubicación de los estudiantes, y tras la renuncia de la encargada del Mineduc, Nury Pedrals, detalló que la figura del administrador jurídico y del síndico trabajarán en conjunto para encargarse del traslado de los afectados a otros establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados