temas del día

Notas


27% disminuyen accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la Región de Valparaíso

Gobernación de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Valparaíso se registró una disminución de 27% en los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, cayendo de 490 el 2011 a 357 el 2012. Los lesionados por la misma razón disminuyeron también en un 27%, de 537 a 391.

La baja más significativa queda plasmada en la disminución de fallecidos por accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol: 48%, 10 muertos menos que el año 2011.

Las cifras fueron entregadas por la seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, quien junto a otras autoridades destacaron el comportamiento regional en esta materia.

Por su parte, Carolina Pérez, encargada regional de Prevención de Senda, destacó la ayuda del programa “Control Cero Alcohol”. Además, dijo que de cada 20 personas que son fiscalizadas en el marco del programa, 19 se encuentran manejando sobrias.

Para 2013, la meta de “Control Cero Alcohol” es duplicar sus controles, para llegar a los cerca de 100 mil, puntualizó.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, señaló que las cifras que hoy se pueden mostrar indican que el Gobierno tenía razón cuando intensificó los programas de control.

A nivel nacional los índices bajaron en 28%, pasando de 205 víctimas en 2011 a 148 en el año 2012, es decir, durante el año pasado se salvaron 57 personas de morir producto de accidentes vinculados al consumo de alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados