temas del día

Notas


Ministro de Hacienda señala que Chile ha recuperado después de 10 años la capacidad de crecer

Francisco Castillo / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un seminario de perspectivas económicas para el 2013, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, efectuó un balance y análisis de la situación económica del país ante un grupo de destacados empresarios nacionales.

Larraín reiteró que no existe un sobrecalentamiento en la economía nacional, ya que el crecimiento se sustenta en un aumento de la productividad causado por la disminución del desempleo.

En la cita, el ministro de Hacienda destacó la gestión del gobierno en la creación de 617 mil empleos y aseguró que Chile se ha mantenido ajeno al menor crecimiento económico de otro países emergentes.

El secretario de Gobierno aseguró que el país, bajo la gestión del presidente Piñera, ha recuperado la capacidad de crecer, que a su juicio, estuvo estancada por casi 10 años.

Felipe Larraín concluyó que la buena situación económica de Chile es la que ha generado un margen que permite efectuar, por ejemplo, un reajuste al salario mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados