temas del día

Notas


Google dará de baja a Reader y otros servicios

Google Reader
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google confirmó que desecharía su servicio Reader junto a otros en una campaña de “limpieza” con la que el gigante de internet ya ha terminado con 70 funciones en los últimos dos años.

“Estos cambios nunca son fáciles”, afirmó el vicepresidente de la infraestructura técnica de Google, Urs Holzle, en una entrada de blog.

“Pero al centrar nuestros esfuerzos nos podemos concentrar en construir grandes productos que ayudan realmente en nuestras vidas”, añadió.

La función Reader fue lanzada en 2005 para que los usuarios pudieran seguir las actualizaciones de sus páginas webs favoritas a través del sistema RSS feeds, que ya está pasado de moda en internet.

“Mientras que los productos han tenido un seguimiento leal, el uso a lo largo de los años ha descendido”, afirmó Holzle, apuntando a que el servicio Google Reader finalizará el 1 de julio.

Entre otros productos que desaparecerán se encuentran Google’s Building Maker, diseñado para ayudar a la gente a hacer modelos de estructuras en 3D para los mapas en línea o la aplicación de apoyo Google Voice para Blackberry.

Para suplir a Reader, Google recomienda acudir a la aplicación Google Takeout.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados