Un hombre de 42 años de edad, con nutrido prontuario judicial y policial, fue derivado a la cárcel en prisión preventiva investigado por estafa.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Omar Mérida, inició una investigación tras informar en el Juzgado de Garantía que la citada persona simulaba ser un agricultor, atribuyéndose poder, influencia o supuestos créditos, con la finalidad de enriquecerse de forma ilícita.

En la denuncia informada por el fiscal Mérida, se precisó que el imputado tras manifestar que explotaba terrenos, logró que la víctima le cotizara equipos, maquinarias, montaje mecánico y obras civiles por mas de 100 millones de pesos.

Para generar mayor confianza con su víctima, el hombre mediante contrato notarial logró la entrega de un vale vista por 70 millones de pesos, pidiendo además tres cheques en garantía, argumentando que tenían que ser presentados a las autoridades como respaldo de sus proyectos, los que sin embargo cobraba y luego desaparecía.

Preliminarmente en la causa se estableció que existen otros hechos que podrían sumarse a la investigación citada.

El fiscal informó a la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, que el ahora imputado registra al menos 10 condenas y causas vigentes por similar delito en la región Metropolitana, La Araucanía y Los Ríos, resolviendo la magistrada aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.