temas del día

Notas


“Festival de Música al Margen” retoma su programa de conciertos

Tercer Festival de Música al Margen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Bandas Emergentes “Música al Margen” retoma su programa de actividades este sábado 16 de marzo, contando con la participación del grupo metal “Dorso”. Esto luego de suspender el evento en pleno desarrollo debido al atraso de los fondos adjudicados por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Con gran afluencia de público se llevó a cabo la inauguración de la 3ra Versión de Festival de Música al Margen el sábado 2 de marzo. Tres bandas emergentes sobre el escenario y el consagrado grupo de punkrock “Los Miserables” impulsaron el inicio de este gran evento musical en La Pintana, que terminó por mencionar a “Signuz” (banda de pop rock) como la primera banda emergente clasificada para la gran final. Sin embargo, el retraso de los recursos ya asignados por el Fondo de la Música (CNCA) hizo insostenible la segunda jornada y los organizadores tuvieron que suspender el evento programado para el sábado 9 de marzo, donde ya contaban con el esperado concierto de “Cómo Asesinar a Felipes (CAF)” y una clínica de stick bass con Silvio Paredes, uno de los fundadores de la banda ochentera “Electrodomésticos”.

Luego de una semana de incertidumbre, por fin salió humo blanco desde el Fondo de la Música y hubo buenas noticias para el Festival de Bandas Emergentes de La Pintana. Los recursos asignados ya estaban dispuestos para continuar con el evento festivalero que busca promocionar bandas nacionales en potencia. De esta manera la organización decidió retomar su plan de actividades programadas, que además de conciertos de grupos consagrados, esta vez cuenta con espacios de conversación y educación musical a través de clínicas de bajo y guitarra.

PROGRAMA MARZO

Sábado 16:
17.00 horas. Competencia: FakinMono /Travesía / Chaicura
20.00 horas. Clínica de Guitarra con Ítalo Aguilera
21.00 horas. Concierto: “Dorso”

Viernes 22:
17.00 horas. Competencia: De Visú / Dolores Capital / Ñandú
20.00 horas. línica Stick Bass con Silvio Paredes
21.00 horas. Concierto: “Cómo Asesinar a Felipes (CAF)”

Sábado 23:
Gran Final: Bandas Emergentes Seleccionadas
21.00 horas. Concierto: Electrodomésticos

Nueva Programación Música al Margen

Nueva Programación Música al Margen

http://www.youtube.com/watch?v=4du6F5IQzBc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados