El ex dictador Reynaldo Bignone y otros cuatro exmilitares argentinos fueron condenados el martes a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en el campo de exterminio de Campo de Mayo de Buenos Aires, informó el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema.

El Tribunal Oral Federal de San Martín “condenó a Bignone a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en Campo de Mayo” durante la dictadura (1976-83), y además fueron condenados a la misma pena otros cuatro exoficiales, dijo el CIJ en su página web.

La sentencia fue por la causa en la que se investigaron crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo y que se conoce como “Embarazadas”, ya que, incluyó las desapariciones de siete parejas de detenidos que al momento de los secuestros las mujeres esperaban hijos.

Además de las cinco perpetuas, el tribunal dictó sentencias a penas de entre 12 y 25 años de prisión a otros seis acusados, precisó el CIJ.

Bignone, sobre quien pesa otra condena a la pena máxima, así como otras dos sentencias de 25 y 15 años de prisión, fue el último gobernante de la dictadura (1982-83), que dejó 30.000 desaparecidos, según entidades humanitarias. (cambiar titular)