temas del día

Notas


CUT Llanquihue asegura que el Gobierno estableció un sueldo mínimo sin conversar con la organización

CUT
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue, José Pacheco, señaló que el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto de Ley que aumentaría el sueldo base vulnera el derecho a la libertad sindical, ya que, a su juicio, debió consultar a la CUT.

Pacheco se refirió en duros términos al anuncio realizado por el mandatario en cuanto al proyecto que pretende el salario mínimo a $200.000. Señaló que les preocupa el anuncio ya que ésta no sería la forma de establecerlo, debiendo conversarse en primera instancia con la organización antes de comunicar la propuesta.

Por otra parte, el representante gremial dijo estar conforme con la entrega del bono de $40.000, afirmando que es bienvenido si es una forma de ayudar a las familias. Sin embargo, agregó que si se trata de políticas públicas, el Gobierno trataría de implementarlas para ayudar a los chilenos durante los 12 meses y no solo durante un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados