El diputado Sergio Ojeda criticó el rechazo del informe de la Comisión Investigadora sobre el Servicio de Impuestos Internos, y particularmente del rol de su director Julio Pereira en el multimillonario “perdonazo” a Johnson.

El parlamentario, quien votó a favor, sostuvo que el rechazo en la cámara es una bofetada a la ciudadanía, que más allá de lo institucional, percibe que con este tipo d situaciones se continúa privilegiando a los ricos, en desmedro de los trabajadores.

En este sentido, también criticó al Gobierno, porque a su juicio esto está avalando un conflicto de intereses enorme en el caso de Julio Pereira, quien estaría actuando por sobre la ley.

De hecho, argumentó que los efectos de las acciones que tomarán los parlamentarios que votaron a favor del informe podrían incluso llegar hasta el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Para el próximo lunes se anunció que los diputados que votaron a favor del informe de la Comisión Investigadora, concurrirán hasta tribunales para interponer una querella criminal en el caso del Servicio de Impuestos Internos, pues a su juicio se configura un “grave el delito de cohecho agravado con tráfico de influencias”.