Con el fin de mejorar la conectividad en la Provincia de Petorca, el ministerio de Obras Públicas destinó 2 mil 600 millones de pesos para la construcción del puente Santa Marta en la comuna de La Ligua.

En la actualidad, los trabajos de reposición del viaducto presentan un 55% de avance, los que fueron inspeccionados por el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego y el gobernador de Petorca, Andrés Leiva, junto al director regional de Vialidad, Mauricio Pinto.

Las obras consideran el remplazo del vado Santa Marta por un Puente de 247 metros de largo que facilitará el tránsito por la vía.

Este puente se ubicará en la ruta E 253 (Cruce Longotoma) para cruzar el Río Petorca y unir las localidades de La Canela y Santa Marta.

El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, destacó la importancia que la construcción del puente tiene para la provincia de Petorca.

Por su parte, el gobernador de Petorca, Andrés Leiva, señaló que la construcción de este puente mejorará la conectividad en este sector rural.

En la misma línea, el director regional de Vialidad, Mauricio Pinto, destacó que está en estudio la pavimentación de los 40 kilómetros que unen Artificio con Longotoma en la ruta 5, para solucionar la conectividad del Valle de Petorca con La Ligua en el sector del puente La Grupa.

Los trabajos en el puente Santa Marta comenzaron a finales de abril y finalizarán durante este año.