Antes de fin de mes se renueva directiva nacional de la Juventud UDI, que quedará encabezada por dirigentes del Bío Bío. Alvaro Pillado, actual timonel entregará la presidencia al chillanejo José Pedro Guilisasti, mientras una de las vicepresidencias será asumida por el alcalde más joven del país Jorge Fuentes, de Los Alamos, provincia de Arauco.

La actual directiva nacional recorre el país por estos días para dar cuenta de su gestión saliente y la continuidad en el cambio de directiva, que al interior de la UDI se desarrolla vía el consenso y no elecciones democráticas.

Los jóvenes del gremialismo defienden el mecanismo pues siempre logran acuerdos en sus liderazgos, tal cual como sucederá antes del Consejo Nacional del partido a celebrarse en abril, y donde ya estará oficializada la nueva directiva juvenil.

El presidente nacional actual Alvaro Pillado proveniente del Bío Bío, hará traspaso de mando a José Pedro Guilisaste, ahora vicepresidente que se convertirá en timonel. Chillanejo, estudiante de Agronomía deberá enfrentar el año electoral acompañado de otro oriundo de la zona. Se trata de Jorge Fuentes, recién electo como el alcalde más joven del país en la comuna de Los Alamos provincia de Arauco, éste dio cuenta del proceso.

La directiva nacional sostuvo encuentro en Talcahuano, donde se despidieron de sus militantes de base, que en la zona mantendrán la directiva local para el próximo año renovar a los dirigentes.