La Central Unitaria de Trabajadores valoró el acuerdo al que llegó la municipalidad de Valdivia con las funcionarias del servicio de aseo de colegios municipales a quienes se les otorgó 35 cupos.

La presidenta de la multigremial, Lucía Vega, sostuvo que se trata de un avance sustancial porque las mujeres en su mayoría jefas de hogar, podrán continuar trabajando en los próximos dos años con los beneficios que ello implica.

Sin embargo, manifestó su preocupación por la forma en que la corporación edilicia va a seleccionar a quienes continuarán en esta labor y si se respetará el listado de aquellas funcionarias que tienen mayor necesidad.

Cabe indicar que eran 60 las funcionarias que por diez años realizaban labores de limpieza en los colegios municipales de la ciudad, cupo que se redujo a 35 este año por los problemas económicos del DAEM.

En este contexto, la líder de la CUT en Valdivia criticó el poco esfuerzo del municipio para mantenerlas a todas con sus puestos de trabajo.

Pese a lo anterior, existiría el compromiso del concejo municipal de apoyar al resto de trabajadoras que quedarán fuera de este acuerdo.